El dinero en Inglaterra

Otras de mis grandes dudas acerca de venir a Inglaterra para hacer mi Erasmus fue el tema del dinero ¿podré sacar dinero con mi tarjeta en un cajero de Inglaterra?¿me cobraran comisiones? ¿es mejor llevar el dinero en efectivo en euros y después cambiarlo?¿puedo pagar con mi tarjeta del banco de España? si tienes estas dudas también en mente, te ayudaré a resolverlas.

Lo primero que debes de saber es que sí, hoy en día con tu tarjeta del banco, sea el banco que sea, puedes sacar dinero en cualquier parte del mundo, y pagar en cualquier lugar  sin importar si pagas en Euros, Libras, etc. Pero eso si, tendrás que tener en cuenta que lo mas seguro tu banco te cobrará una comisión por la retirada de efectivo. Por eso recomiendo que te informes sobre bancos que no te cobren comisiones por pagos en el extranjero o cambio de divisa.

Evo es uno de esos bancos que no cobran ninguna comisión de ningún tipo, y personalmente me tuve que abrir una cuenta a propósito ya que en mi actual cuenta que me cobraban un interés abusivo, y sinceramente estoy más que satisfecho con la cuenta, y además si cuando vuelva a España no la necesito , puedo cancelar la cuenta sin costo alguno. Si estás interesado puedes hacerte la tarjeta Evo online en su web http://www.evobanco.com.

Si por otro lado, estas pensando en cambiar dinero en tu banco o en UK tienes que tener en cuenta que te cobrarán comisiones, ademas de que seguramente el tipo de cambio no se ajuste al real. Personalmente no soy muy partidario de cambiar dinero en casas de cambio ya que, en muchos de las casas de cambio el interés que te cobran es abusivo,

Pero si necesitas cambiar dinero, lo que te aconsejo es ir a una calle o zona donde concurran varias casas de cambio ya que al tener competencia cercana suelen aplicar unos intereses menos abusivos, seguramente estas zonas puedas encontrarlas mas fácilmente en ciudades.

Deja un comentario