Tips para hacer tu maleta erasmus

Si vas a hacer una movilidad erasmus, probablemente estés pensando en que cosas voy a meter en la maleta y como por su puesto en tu maleta no cabe toda tu habitación te vamos a dar 5 tips que te ayudaran a hacer tu equipaje que seguro te serán muy utiles. ¡Empezemos!

  1. Bolsas al vacío

Como seguramente sabrás, tu maleta no es el bolsillo mágico de Doraemon y no podrás meter todo cuanto tu quisieras, pero no te preocupes porque existen unas bolsas para meter tu ropa al vacío que te ahorrarán mucho espacio, donde te caben 2 camisetas con la bolsa al vacío te caben 6.

Estas bolsas las podrás encontrar en superficies como Carrefour, Ikea, o el bazar chino de tu barrio y el precio suele rondar los 5€ más o menos.

2. Packaging List

¿cuándo haces la maleta tienes la sensación de que se te olvida algo? bueno pues no temas porque un packaging list  será una buena solución para ti, se trata de una lista de objetos comunes que solemos poner en la maleta, y así asegurarnos de que no se nos olvida nada.

3. Llevate un adaptador

Parece una tonteria receordar esto pero os aseguro que hay gente que no cae en la cuenta, no espereis a comprarlo en la ciudad de destino a la que vayais ya que loprimero que querais hacer en cuanto llegueis a vuestro nuevo hogar será cargar el movil.

Os recomiendo compraros un adaptador universal y lo podreis encontrar en Amazon o Media Markt el precio suele rondar entre 10 y 20 euros.

4. Embutido

Tu madre probablemente te insistirá en que te lleves embutido ya sea jamón chorizo o queso, y sinceramente viene muy bien tener algo de esto para los primeros días de estancia y seguramente durante tu erasmus eches de menos un buen bocadillo de jamón con queso, pero eso sí ponlo en la maleta que vayas a facturar, no vaya a ser que piensen que vas a hacer contrabando de embutido.

5. Tarjeta Sanitaria Europea

Ya te habrán hablado de esta tarjeta, que la necesitaras para que te cubra la sanidad del país al que vayas a ir, la puedes tramitar de manera online en la web del Ministerio o puedes solicitarla en la sede de la TGSS más cercana y tarda aproximadamente 2 semanas en llegarte a casa.

Por otro lado existen seguros privados que también te pueden cubrir la sanidad en otro país y el precio varía del tiempo que vayas a estar de erasmus, para unos 10 meses el precio ronda los 240€.

Deja un comentario